jueves, 26 de septiembre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA: primera tarea de lectura

Os recuerdo lo dicho en clase sobre la lectura que vamos a realizar durante todo el trimestre. Para el lunes 30 (los de 1º CT) y para el martes 1 (los de 1º HHCCSS) debéis tener leídas la introducción (que incluye "Naturalmente, un manuscrito", "Nota" y "Prólogo") y las horas "Prima" y "Tercia" del primer día, según la división de nuestro libro. Es conveniente que sigáis el ritmo que os voy marcando para no quedaros atrás. A lo largo de la semana que viene comentaremos en clase y compartiremos las impresiones que os ha causado el inicio de este libro. Además, abro esta entrada para que dejéis vuestros comentarios e impresiones tras leer estos capítulos; será otra fórmula de dialogar sobre el libro.
¡Os animo de nuevo a que os sumerjáis en la Edad Media y participéis, como un personaje más, de esta increíble historia! Por cierto, os dejo una recreación en tres dimensiones de la abadía donde transcurre nuestra historia.

lunes, 23 de septiembre de 2013

1º Bachillerato: El nombre de la rosa

Os doy la bienvenida vía "on line" a este nuevo año académico que acaba de arrancar. En esta primera entrada del curso os dejo, tal y como os dije en clase, el enlace al libro de lectura obligatoria durante el primer trimestre: El nombre de la rosa, de Umberto Eco: http://www.juventudrevolucionaria.org/biblioteca-jrap/E/Eco,%20Umberto%20-%20El%20Nombre%20De%20La%20Rosa.pdf
Está en formato pdf para que podáis descargarlo en cualquier dispositivo o para que lo imprimáis fácilmente. ¡Ánimo, la empresa es ardua pero ilusionante!