domingo, 6 de octubre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA: segunda tarea de lectura

Os recuerdo que la tarea de lectura para la semana que comienza es la lectura completa del "primer día" que transcurre en las vidas de nuestros protagonistas en la abadía. El jueves será comentado en clase de 1ºCT y el viernes en clase de 1ºHHCCSS. Vuelvo a animaros a que dejéis en esta entrada comentarios o impresiones tras la lectura. A ver si conseguimos que se produzca un diálogo paralelo por esta vía... ¡Ánimo!

5 comentarios:

  1. Soy Celia y voy por prima del segundo día. No me ha quedado muy clara la conversacion que explica Bencio ¿De qué trataba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia. En "prima" del segundo día Guillermo interroga por vez primera a Bencio. Este, al ser preguntado, habla sobre el contenido de la conversación que mantuvo días atrás con Malaquías, Berengario, Venancio, Adelmo y Jorge en el "scriptorium". Hablaron sobre la risa, que tanto combate Jorge y que tanto le desagrada, y pusieron como ejemplo de su uso a distintos poetas y autores (entre ellos algunos africanos). Para Bencio es un tema digno de estudiarse y de utilizar. Luego le confiesa a Guillermo que Berengario sonrió cuando hablaron sobre los poetas africanos y que Jorge se disgustó mucho y se fue. Entonces intervino Malaquías y le ordenó que volviera a sus tareas. Bencio le dice a Guillermo que Berengario es sospechoso porque habló un rato a solas con Venancio y con Adelmo. Él cree que les confesó algún secreto de la biblioteca. Bencio también declara a Guillermo que los libros cuyo título está relacionado con África supuestamente están perdidos...
      De todo eso (y más) se habla en este capítulo. Espero haber resuelto tu duda. Si no es así, mañana lo comentamos con detenimiento en clase.

      Eliminar
  2. Soy Lola, yo del Día 2 del capítulo Nona no me he enterado. ¿Habla de las diferencias entre Dulcianos y franciscanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola. El capítulo es complejo y largo porque en él se habla no solo de la investigación de los asesinatos sino también de las distintas órdenes religiosas y de su relación con el papa y el emperador. Hoy he hablado ampliamente sobre este asunto en 1ºCT, así que prefiero hacerlo también con vosotros mañana en clase. Comentaremos el capítulo para asegurarme de que lo habéis entendido bien y podréis preguntarme las dudas que tengáis de los capítulos restantes.
      Esta respuesta vale para Samuel.

      Eliminar
  3. Soy Samuel y tengo el mismo problema que Lola. Esa parte no me queda clara.

    ResponderEliminar